El 17 de diciembre en El Salvador se celebra el festival artístico en ocasión del Día del Migrante.

 

En El Salvador la Red Jesuita con Migrantes, la Red Internacional de Migración Scalabrini, Cáritas El Salvador, la Parroquia San Bartolomé y la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (OFM) organizan el 17 de diciembre un Festival artístico en el marco del cual se va a sensibilizar en favor de una migración justa y solidaria a través de la música, el teatro, la danza y el cine al aire libre.

Se invita a a toda la ciudadanía y a las familias en especial a participar y testimoniar que la hospitalidad hace más humana nuestra sociedad.

#00003

Población: Toda la ciudadanía
Finaliza: Diciembre 17 de 2014

 

El domingo 14 de diciembre se realiza en Quito, Ecuador, la Cicleteada por la Hospitalidad

 

La Pastoral Social de Cáritas Ecuador, el Servicio Jesuita a Refugiados de Ecuador, Fe y Alegría Ecuador y la Comunidad de vida Cristiana de Ecuador invitan a toda la ciudadanía quiteña a participar en la gran Cicleteada por la Hospitalidad el domingo 14/12 en ocasión del Día Internacional del Migrante para recordar la contribución positiva de las personas migrantes a la sociedad, celebrar su valentía y pedir el respeto de su dignidad y sus derechos.

#00003

Población: Toda la ciudadanía
Finaliza: Diciembre 14 de 2014

 

"Los rostros visibles de los refugiados en República Dominicana". Tertulia en el Centro Bono, Santo Domingo.

 

El 20 de junio, en Santo Domingo, el Centro Bonó organiza la tertulia "Los rostros visibles de los refugiados en República Dominicana" para dar a conocer la realidad de las personas refugiadas en el país y demandar que se respeten sus derechos.

#00003

Finaliza: Junio 20 de 2014

 

En La Paz y El Alto, Bolivia, el 20 de Junio se repartirán abrazos hospitalarios y mensajes a favor de los derechos de los refugiados. ¿Te animas a hacer lo mismo en tu ciudad?

 

Las y los jóvenes de la plataforma "Rompiendo Fronteras" de El Alto, que agrupa a jóvenes de las unidades educativas de Fe y Alegría de El Alto, el Colegio San Ignacio de La Paz y grupos afines a la parroquia de El Alto invitan a participar a la acción "Abrazos hospitalarios" el 20 de Junio.

Se trata de:

  1. Ponerse una polera blanca.
  2. Trasladarse en el centro de la ciudad.
  3. Repartir mensajes de acogida, respeto, en favor de los derechos de las personas refugiadas.
  4. Acompañarlos con un abrazo o apretón de manos.

¡SÚMATE!!!

¿Por qué no hacer lo mismo en tu ciudad?

#00003

Finaliza: Junio 20 de 2014

 

En Tacna, Perú, el 20 de Junio la población donará mochilas con bienes básicos y un mensaje de hospitalidad para las persona refugiadas y migrantes. ¿Por qué no hacer lo mismo en tu ciudad?

 

En la frontera sur de Perú, Tacna se convierte en la parada final para muchas personas migrantes o refugiadas que viajan hacia Chile. Cada día, cientos de ciudadanas y ciudadanos bolivianos, ecuatorianos, colombianos, venezolanos e incluso de algunos países de Centroamérica y el Caribe llegan a esta ciudad y descubren que la frontera de Chile no puede ser fácilmente franqueada. El deseo de construir una vida mejor se ve frustrado y estas personas quedan bloqueadas a las puertas de Chile, experimentando grandes carencias cuando se terminan los recursos que habían destinado para su viaje.

Ante esta realidad, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) de Tacna quiere ser el cauce para que esta ciudad practique los valores de hospitalidad, acogida y solidaridad. El 20 de Junio, el SJM de Tacna lanzará a la población la invitación a sumarse a la iniciativa "Mochilas hospitalarias".

Se pide donar alimentos básicos, artículos de limpieza, ropa de abrigo y un "mensaje para el corazón": una carta o una nota con palabras de acogida y buenos deseos. La oficina del SJR Tacna funcionará como centro de acopio y preparación de las mochilas que serán entregadas a las personas refugiadas o migrantes.

Las mochilas representan la acogida que la ciudad de Tacna quiere brindar a las personas refugiadas o migrantes, ofreciendo una ayuda simbólica pero útil, para apoyarles durante el tiempo en el cual deben esperar a la fronteras mientras se aclara su situación legal.

La iniciativa se realizará a lo largo del segundo semestre de 2014, con el deseo de involucrar a toda la ciudadanía y en particular a algunos colegios y parroquias donde el SJM realizará talleres de sensibilización e interculturalidad.

#00003

Población: Refugiados y migrantes en Tacna
Finaliza: Diciembre 31 de 2014

 

Expresa tu solidaridad con el lema TOMA PARTIDO POR LAS Y LOS REFUGIADOS: envía un mensaje a #TomaPartido20Junio y sube tu foto en la Fan Page de la campaña

 

La Campaña por la Hospitalidad invita a sumarse a la acción lanzada por el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR-LAC) de expresar nuestra solidaridad con las personas refugiadas a través de las redes sociales:

1. Imprime o escribe en una hoja blanca el mensaje: TOMA PARTIDO POR LAS Y LOS REFUGIADOS

2. Tómate una foto con el mensaje y ¡a tus amigos también!!

3. Sube la foto a la Fan Page de la campaña.

4. Expresa un mensaje de solidaridad a #TomaPartido20Junio?

#00003

Finaliza: Junio 22 de 2014